IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2007

Encuentro con el CEFIRE de Elche


Ayer hubo una reunión con el CEFIRE de Elche para informar del proyecto y hay que decir que la acogida ha sido excelente. En la Provincia de Alicante parece que solo existe un especialista de Filosofía, lo cual creo que es un buen indicio de la situación de la materia en la Zona. La coordinadora hablará con el responsable este lunes, y nos recomendó cambiar de Grupo de trabajo a Seminario. Esto puede permitir la posibilidad de traer algún ponente para cerrar las sesiones. Todo está por ver, pero las sensaciones son muy positivas.

Hay que tener en cuenta el siguiente punto de la legislación de las oposiciones:

III. Otros Méritos (Hasta un máximo de dos puntos).
3.1 Participación en grupos de trabajo, seminarios y proyectos educativos.
Por la participación o coordinación en grupos de trabajo, proyectos de investigación e innovación educativa, seminarios, planes de mejora, proyectos de formación en centros y actividades análogas, convocadas o autorizadas por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, o los órganos correspondientes de otras Comunidades Autónomas, Ministerio de Educación y Ciencia, Universidades y entidades colaboradoras con las administraciones educativas.
– Por cada participación por curso escolar: 0,5000 puntos.
– Por cada coordinación por curso escolar: 0,6000 puntos.
– Por su participación en seminarios durante un curso escolar con una duración global no inferior a 60 horas: 0,5000 puntos.
En este apartado sólo se considerará su participación en una de las actividades mencionadas por curso escolar.
Documentación acreditativa: Certificación expedida por el órgano o autoridad competente de la correspondiente administración educativa, institución o universidad en la que conste de modo expreso el número de horas de duración, y, en su caso, la colaboración o el reconocimiento; de no aportarse dicha certificación no se obtendrá puntuación por este apartado.

Esto es literalmente lo que dice la legislación DOCV, 30/4/2007, 17513. De modo que si se conforma como seminario tedrá que cumplir con este apartado, y tendrá que tener 60 horas mínimo de duración. Ya veremos cómo lo conseguimos. Otro problema es la fecha de la finalización: se calculará de modo que permita a los opositores presentar la documentación acreditativa, la complejidad reside en que es muy difícil calcular cuándo se va a publicar la convocatoria. Estos temas se los plantearé a la coordinadora el lunes.

Me han informado de que un portal permite abrir gratuitamente un dominio web durante dos años. Puede que del blog pasemos a formato web donde podamos colgar las ponencias. También me han informado de que existe una asociación de revistas web de calidad, estoy investigando en ello.

La imagen es un pequeño homenaje a Tarkovski, por su película Stalker. Del mismo modo que para bien o para mal Castilla quedó configurada por Don Quijote de la Mancha, la catástrofe de Chernobil se simboliza con las imágenes de esta peculiar película. ¿Acaso viviremos nosotros en esa Zona?

P.D. Hay un curso en el CEFIRE llamado "EL CINE COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y MORALES DE LA EDUCACIÓN EN VALORES", realizado por CarolinaFernández Jimenez.

Link a los cursos de formación:
http://intercentres.cult.gva.es/cefire/03402150/cursos_listado.asp

No hay comentarios: