IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2007

Información de novedades sobre el grupo

Evaluar es maravilloso, supongo que todos estaremos igual, de todas formas abrimos un blog y seguimos creciendo. El dibujo es un pequeño homenaje a F. Kafka, un filósofo de nuestro mundo.

Sobre las ponencias: Hay libertad absoluta para la realización y presentación de las ponencias. El auditorio será profesorado de secundaria, de filosofía y materias afines (se ha apuntado gente de historia y otras ramas, aunque está abierto a todo el mundo que quiera escuchar en realidad). Como oyente prefiero que se profundice en algún tema filosófico más allá de las posibles aplicaciones en el aula, aunque repito, cada cual puede hacer lo que estime oportuno. Respecto a los soportes audiovisuales, los lugares de realización poseerán cañón y un portátil para presentaciones en power point o imágenes o lo que se desee. Si alguien prefiere utilizar transparencias que me lo haga saber, para tener preparado el proyector.

Título y resumen: Con el fin de ir determinando las ponencias, agradecería que me enviaseis al menos un título provisional, para antes de las vacaciones si puede ser. Para aquellos que ya tengan más o menos claro qué van a hacer sería conveniente que me mandaseis un abstract o resumen de vuestra ponencia.

Notas adicionales: He pensado que para presentar a los ponentes, estaría bien que me enviaseis una pequeña reseña biográfica y hacer la introducción de cada uno en condiciones, como se merece. Obviamente cada cual incluye en ella lo que quiera (dónde estudió, en qué temas está trabajando, si tiene tesis o publicaciones, etc.).

También sería interesante que al final de la ponencia se proponga algún libro reciente de lectura que considere interesante, para que se pueda seguir indagando. De nuevo en este punto cada uno puede decir obviamente el que prefiera. De momento hay 36 personas apuntadas, y la cifra sigue subiendo, esperemos que todo salga lo mejor posible.

Mañana 11 de diciembre José Antonio Marina dará una conferencia. Voy a dejar unos folletos informativos, para hacer publicidad (había pensado en alquilar un avión y lanzarlos, pero parece que eso ya no se hace). Algunos estaremos por allí.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

P.D. Los centros mejor situados para llevar a cabo las sesiones son, en Elche el IES la Torreta, y el Alicante el IES Figueras Pacheco. Algunos han hecho otras propuestas, así que espero que envieis opiniones al respecto. Un saludo.

No hay comentarios: