IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

Mail a los sindicatos enviado ayer

Ante la proximidad de la reunión de la mesa de negociación decidimos enviar un mail a los sindicatos para que no olvidasen la cuestión de la Filosofía. Este es el texto:

Desde la SFPA queremos manifestar nuestro completo rechazo a los borradores de Bachillerato presentados por la Conselleria d'Educació que han desatendido por completo las reivindicaciones de los profesores de Filosofía dirigidas a conservar unas condiciones dignas para la impartición de la asignatura del primer curso del mismo, ahora denominada "Filosofía y Ciudadanía". Una asignación horaria de dos horas semanales para esta materia perjudicará al alumnado, puesto que no podrán darse la profundidad y el rigor requeridos a los contenidos curriculares. También afectará a las posibilidades de consecución de los objetivos previstos, y en definitiva, a la formación humanística del alumnado. Por todo ello confiamos en que los sindicatos participantes en la mesa de negociación se hagan eco de estas reivindicaciones y defiendan los intereses educativos que venimos reclamando.

Solicitamos que la Conselleria de nuestra Comunidad adopte las medidas que ya han adoptado otras comunidades autónomas, como la supresión de la hora de tutoría en el primer curso o el desdoblamiento de la materia de Religión entre el primer y el segundo curso (medida, además, aprobada por el Consell Escolar Valencià). Quisiéramos recordar al respecto que no estamos solos en nuestra solicitud, sino que está amparada por la Declaración de París de la UNESCO, y por la necesidad que reclama la sociedad actual de desarrollar la capacidad crítica y reflexiva en el alumnado. Esperamos que nuestras autoridades se hagan eco del programa electoral del Partido Popular que ostenta el Gobierno en nuestra comunidad autónoma que en su punto 856 se compromete a "mejorar la estructura, los programas y la eficacia de los aprendizajes en el bachillerato".

Solicitamos por todo ello que la materia de Filosofía en Primero conserve las tres horas lectivas, y consideramos que añadir una hora más a las optativas de primero no es solución para la delicada situación en que se encuentra el Bachillerato en nuestra Comunidad.

No hay comentarios: