IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

Respuesta al mail de FETE-UGT PV

Estimados/as compañeros/as:

Os agradecemos el escrito que nos hacéis llegar en defensa de las tres horas para la materia “Filosofía y Ciudadanía” de 1º Bachillerato en la Comunidad Valenciana. Compartimos vuestros razonamientos y nos alegra que os unáis a dicha defensa. Queremos que sepáis que ya desde la primera Mesa técnica de negociación sobre el bachillerato, en la que la Conselleria d’Educació nos facilitó su propuesta de Decreto curricular para la Comunitat Valenciana, donde se reducía de tres a dos las horas semanales de dedicación a dicha materia, UGT indicó su desacuerdo y propuso retornar a la situación anterior, con la utilización de mecanismos como son suprimir de 1º o desdoblar las horas dedicadas a Religión. De modo que no sólo podéis confiar en que nos haremos eco de vuestras reivindicaciones, sino que dicha reivindicación es avant la lettre la nuestra y seguiremos defendiéndola. Otras comunidades autónomas han mantenido la carga horaria semanal de tres horas, respetando las modificaciones de la LOE, y en la nuestra es posible hacerlo si la Conselleria tiene la voluntad política de hacerlo, como así se lo pide la UGT y también vuestra Sociedad.

También nos es grato haceros llegar el último comunicado de prensa que hemos emitido sobre este particular, señalándoos asimismo que la Mesa técnica que se indica en el mismo, y que debía de celebrarse mañana día 26 de junio de 2008 se ha suspendido y pospuesto “sine die”.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: