IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2008

Alguna novedad

En primer lugar informo de que está vacante el puesto de Vicepresidente, por si a alguien le apetece echar una mano.

En segundo lugar, sí iré hoy jueves a Valencia a ver qué se cuece por allí.

En tercer lugar, Sofía Rojo me informó de que puede que la Cadena Ser nos conceda una entrevista en uno de sus programas.

En cuarto lugar recomiendo la lectura en el País de este artículo de Adela Cortina, que ha coincidido con una lectura de un fabuloso libro que estoy leyendo, donde se dice: "No esperes de los amigos nada que no puedas hacer por ti mismo". Es de Quinto Ennio, versionando a Esopo, y aparece en Noches Áticas de Aulio Gelio. (Necesitamos el curso de Griego para filósofos el año que viene...)

En quinto lugar, el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Educación de la UV me envió un mensaje ayer diciendo que el decano se reunirá con Francisco Baila, aunque no se ha precisado cuándo.

Por lo demás, este jueves parece, pero no es seguro, porque la información es puntual e inconexa como las estrellas en una nebulosa, hay una reunión promovida por Sergio Sevilla, otra de los estudiantes, y otra de Vicente Sanfélix. No sé si alguna tiene relación con otra.

Yo saldré a las dos cuando termine las clases. ¿Alguien quiere acompañarme?

En sexto lugar no ha habido tiempo de ir a pedir en CIF provisional a Hacienda. Sé que tenéis ganas de pagar la cuota, pero tendréis que esperar un poco. Además hay que pedir al parecer una exención de IVA a Hacienda (de todo esto me voy enterando sobre la marcha).

En séptimo lugar está pendiente ir al CEFIRE, preparar las cartas para los institutos con la hoja de inscripción a la Sociedad (para eso hay que ir antes a Hacienda)

En octavo lugar (pero no en mi lista), aún hay charlas por publicar, y hay que determinar la fecha definitiva de Villacañas, y hay que llamar a Onda Cero de Alicante, y hay que hablar con el Ayuntamiento para que nos den la sede, y hay contactar con el PP y el PSOE para citarnos con ellos, y hay que solicitar ISSN a la BN para que las ponencias consten de forma oficial,...

Y en noveno lugar hay que organizar una cena/comida por determinar en un lugar también por determinar, y corregir exámenes y tal.

Menos mal que la Filosofía nos hará ricos a todos. Eso sí que nos uniría.

¿Os gusta el logo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

perdón, quería decir 'lo tuve por compañero'. Pero sobre todo quería decir que 'el cif de momento no es necesario'. Cosas del directo. Eduardo Vallinas

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo en que decir "siéntate", "pórtate bien", etc., sea adoctrinar en la misma medida que decir otras cosas.

dicho esto, me parece que pasado el asunto de la 3ª hora este verano será momento de elaborar estatutos y organigrama, grupos de trabajo, etc., de la asociación, para empezar ya el curso que viene con otra serie de charlas, y otras actividades.

yo también voto por Cuenca como vicepresidente.

en cuanto a grupos de trabajo, yo estaría interesado en aquellos que tuvieran que ver con filosofía política, por un lado, y con ciencia, por otro. Podemos llegar a un acuerdo con el Instituto de Neurociencias (para más adelante, no para mañana), y otros similares.

lo primero, no obstante, es que tengamos el diploma del cefire donde conste que hemos cursado todas las horas: porque, en contra de lo que dijo Vallinas, no lo hemos hecho gratis (estos cursos son sine qua non para cobrar trienios y eso, según tengo entendido).

saluti.

Anónimo dijo...

yo no pienso que la filo sea dialéctica, y menos, analógica.

la filosofía, el deseo de saber que llamamos pensar, es en efecto dialéctica o dialógica, pero no solo ni primordialmente.

y no es analógica, sino "metafórica".

algo de esto intenté explicar en mi charla hablando del "nous" (o intelecto), previo al "logos", de la imaginación, del sentido común, etc.

pero en fin, a ver si este verano puedo leer todas las ponencias, incluida la de Negrete, y precisar un poco más el debate.

Anónimo dijo...

A CRISPAR A OTRA PARTE.

Ximo, podrías dejar de hablar tanto de política. Andrés, criticas demasiado. Juan Antonio, modera tu lenguaje. Eduardo, hablas demasiado. Y venga y dale.

He estado tratando de animar el blog. Creo que no hay nada peor para un blog que nadie escriba. Porque el siguiente paso es que nadie lee.

Pero yo no valgo para esto. Me voy a crispar a otra parte.

Espero que todos esos mal hablados, esos que no saben más que criticar, los que siempre dicen lo que no interesa a nadie, espero que todos esos se vengan de vez en cuando a criticarme, a rebatirme, a decirme lo que les de la gana. Pues de todos tengo cosas que aprender.

Un abrazo. Nos vemos en la comida/cena. Eduardo Vallinas.

Pd. He recuperado un blog que tenía abandonado: 'corrupción en las aulas'. Arranco con el comentario sobre la amistad cívica de Adela Cortina:

http://corrupcionenlasaulas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ángel, pàssam el teu telèfon per correu electrònic i te telefonaré per veure en quina de totes aqueixes tasques que comentes puc participar.

A mi m'agrada el logo.

Podria apareixer en algun lloc qui són els components de la junta directiva, perquè la gent que s'associe i entre en la pàgina web o el blog puga conèixer un poc l'organització, no sé, és una idea.

Gràcies Eduardo, tú també el parles molt bé, llàstima que el practiques poc en el blog. Jo intentaré fer-te cas i participar més en ell

Una abraçada.

Rosa Arnau

Anónimo dijo...

Eduardo Martín dice……

Empiezo por el final. El logo me gusta. El remolino ilustra bien nuestra situación como sociedad de filosofía. Sólo espero que no acabemos pensando como una cabeza cuadrada, igual que en el corto de animación en defensa de la filosofía que tuve la oportunidad de ver en www.antesdelascenizas.blogspot.com .
Entiendo que Juanjo esté cansado después del trabajón que se ha pegado en las últimas tres semanas. Junto a Ángel y Helena son los que lo han hecho prácticamente todo. A mí me gustaría que Juanjo siguiera de vicepresidente, porque me parece una persona seria, inteligente y perfecta para realizar la tarea de relaciones exteriores de la sociedad con otras sociedades, instituciones, políticos, etc. Quizás sería conveniente delimitar funciones y repartirse el trabajo, poner una reunión semanal del equipo directivo y otra cada quince días de los miembros de la sociedad (podemos vernos con esta frecuencia o con otra).
La sociedad ha surgido con mucha prisa y como una reacción a un ataque frontal contra la filosofía. Estamos al final del curso: exámenes, evaluaciones…….oposiciones para algunos como yo. Es una época mala para empezar a andar, pero es lo que hay. Solo pediría que no nos crispemos, porque eso ya lo hacen los políticos por nosotros.