IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

martes, 20 de mayo de 2008

Comida este jueves y Educación Financiera

Alguien dijo en alguna charla que si se iba a hacer un ágape con ocasión del final del grupo de trabajo. Parece sin embargo que a pesar de la encuesta poca gente está interesada en asistir. Dado que hay que reservar y todo eso, rogaría que indicáseis quién tiene ganas de quedar.

El lugar seleccionado es El Ricón de Antonio, sito en la calle San Rafael, nº 13, junto a la plaza del Carmen. Cualquier cosa, comentario. Salvo Ximo, nadie ha propuesto preguntas para Villacañas. ¿Realmente alguien va a ir a verle? Si la respuesta es no, sencillamente se anula este asunto.

Mañana es el día de la manifestación convocada por los sindicatos. STEPV tiene colgado un enlace a nuestro manifiesto. Si tenéis las firmas y queréis que centralice el envío, me las dáis mañana, me las enviáis, o si lo preferís, se las mandáis vosotros a conselleria.

Termino con algunas noticias aparecidas referentes a la manifestación y a la EpC, y con una noticia sobre la enésima reforma educativa en ciernes.

En Levante (por cierto, tiene ni más ni menos que 30 comentarios y recomiendo su lectura encarecidamente, porque hay cosas que no tienen precio)
En El Mundo
En ABC (más general)
En El País y dos

Y por último esta noticia: por fin llega lo verdaderamente importante a los institutos. Voy a reproducir una parte:

"La educación financiera no será una asignatura, sino un módulo de un número limitado de horas, que podría ser considerado obligatorio y evaluable si prosperan las tesis de la Comisión del Mercado de Valores. El presidente del organismo regulador remitió a la ministra de Educación como autoridad que decidirá el protagonismo de esta materia y afirmó que Mercedes Cabrera ha recibido la sugerencia «encantada» y se ha mostrado «interesadísima». De esa aceptación hay testimonio directo porque se da la circunstancia de que Cabrera está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV."

Así que a la se puede sumar una Educación Financiera. ¿Se avecina otra reforma?

Por último sugiero la lectura de esta propuesta/reflexión de un compañero.

6 comentarios:

Cuenca dijo...

Yo estoy interesado en ir a comer, sin embargo justo el jueves no puedo: tengo examen con 2º de Bat. Para Villacañas he pensado unas preguntas, pero prefiero hacérselas de sopetón. Creo que están en estudio otras dos: "Higiene buco-dental" y "Piojos y ladillas, que parecen repuntar". Salud. J. A. Cuenca

Juan Antonio dijo...

Hola, Ángel (y demás compañeros):

A mí me apetecería mucho asistir a la comida, pero tengo un claustro ese mismo día. No creo que me encuentre con cara suficiente para faltar, así que tengo que decir que no podré asistir (a la comida). Si lograse enfermar o algo así prometo ir al restaurante antes que al centro médico.

En cuanto a lo de Villacañas, también estoy interesado en asistir. Si no he propuesto preguntas es porque me desconcertó un poco este procedimiento (desde que desapareció Gorgias no sabía de nadie que se subiese a una tarima y dijese: "preguntadme lo que querais"). Pero no digo esto porque me parezca mal.
También suponía que alguien haría sugerencias. Pero ya que veo que no es así y que corremos el riesgo de que haya que hablar de lo que propone Ximo (esto es broma, no vayas a sentirte obligado a contestarme, Ximo)pues se me ocurre que podíamos pedirle su opinión acerca de algo que se haya discutido en nuestras sesiones. Por ejemplo, recuerdo que al principio apareció en más de una sesión la cuestión de si subjetividad, intersubjetividad u objetividad (a partir de la ponencia sobre Davidson). O también, si ese día hiciese frío y queremos que suba la temperatura, le podemos preguntar por la cuestión de la Educación de la ciudadanía (y si él tiene algún título de algún idioma moderno y cuál). Luego, dado que él es "experto" en el idealismo alemán podríamos pedirle que nos diga qué podemos sacar de ahí para alguno de nuestros temas de cabilaciones.

Por último, Ángel, te noto un poco aburrido de nosotros, y creo que con toda o casi toda la razón. Así que no quiero desperdiciar la ocasión de decirte que, en mi opinión, has hecho un trabajo cojonudo. Como tú decías al principio, los profesores de filosofía somos así. Ya es un milagro que hayamos llegado al final (de este primer episodio, espero). Tu intención inicial, juntar a los profesores de filosofía de la provincia, se ha cumplido más que suficientemente: es difícil encontrar grupos de trabajo (aunque esto lo digo de oidas, realmente) en que se cumplan todas las horas y la gente vaya por gusto (quiero decir por otro gusto distinto al que produce la recompensa crematística). Además, los soportes técnicos del grupo te los has montado de maravilla, nosotros (por lo menos yo) nos hemos limitado a usarlos cómodamente. Como puedes sospechar te digo todo esto para que pienses que merece la pena que sigas haciéndolo. Podría ayudarte Rosa, que se manifestó tarde pero pronto demostró que, por genes o por lo que sea, la mujer hace las cosas más fáciles y dulces.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué bueno escuchar a los clásicos de nuevo, Juan Antonio. El procedimiento lo propuso el propio Villacañas. No hace falta enfermar para venir a la comida, ya habrá otras ocasiones, espero.

Por último, agradezco muchísimo los ánimos que tanto tú como otros me habéis dado. No estoy aburrido de vosotros ni nada por el estilo, porque no soy vuestro padre, (dios me libre! -esto es broma). He aprendido y sigo aprendiendo de cuanto está ocurriendo, y el grupo ha sido muy provechoso. Quisiera repetirlo el año que viene, pero eso realmente no depende de mi, sino de las ganas que tengan los participantes.

Por último, ha sido cortesía en este blog dar el nombre en todos los comentarios, y me gustaría que se conservase, por ello voy a eliminar el anterior comentario (además de que no entiendo su sentido: en este blog todo el mundo es bienvenido, mientras conserve un correcto comportamiento -por eso se excluyeró a cierta pirata bloggera que no mentaré aquí).

(Al final tus inquietudes van a ser ciertas, Juan Antonio: esto también es broma, espero...)

Anónimo dijo...

¿Lo de la educacion financiera va en serio?

Juan Armenteros IES El Saler dijo...

¿Educación financiera? WTF? Voy demasiado lento, sin duda. Aún soy Galaxia Gutenberg y ya estamos en la post-postmodernidad.

En realidad me he pasado por aquí para saludaros y devolveros la visita. Seguimos en contacto y que no pare la cosa, que creo que se ve un movimiento saludable que va más allá de esta concreta reivindicación.

Juan Armenteros
prof. filosofia IES Joan Fuster
blog filosofilia