IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

jueves, 1 de mayo de 2008

Informe de Documentos, Reuniones y Actividades

En la reunión de ayer la SFPV presentó un documento conjunto que llevarán a Conselleria, con vistas a un posible encuentro entre los responsables de la Administración autonómica y la autoridad académica en Filosofía en Valencia. Esperemos que la Conselleria reciba al Decano de la Facultad Ramón López y al Catedrático y Presidente de SFPV Enric Casaban, de modo que escuchen nuestra propuesta. Por nuestra parte informamos sobre las actividades que estamos llevando a cabo.

Los estudiantes han organizado una asamblea el jueves 8 a las 17 horas, y parece que va a haber algunas reuniones internas en los departamentos. Nosotros estaremos allí ese día a ver qué pasa.

Por otro lado nos ha llegado noticia de que ANCABA ha enviado otro documento a Conselleria solicitando lo mismo que todos, y lo que el sentido común exige: que se conserven las 3 horas de Filosofía a la semana. Para ello sugieren distribuir religión en los dos cursos de Bachillerato, una opción que nosotros también hemos discutido y hecho llegar a Conselleria.

Además, Comisiones Obreras dice lo siguiente de Filosofía y Ciudadanía en sus posicionamientos ante el decreto:

"Respecto a la asignatura de Filosofía y Ciudadanía elimina un 33% de horas en 1º y un 25% en 2º, en una asignatura con mayor currículo que antes. La explicación a este recorte puede ser tan simple como que el nombre de Ciudadanía es tabú para el PP". (25/04/2008)

"No existen consideraciones técnicas, ni condicionantes horarios, ni dificultades estructurales que justifiquen tal medida, salvo la decisión política y utilización partidista y concepción personal del sistema educativo antes manifestada y el mantenimiento artificial de un “Status Quo” de la Religión en las enseñanzas postobligatórias". (28/04/2008)

Como véis se están haciendo cosas. Por nuestro lado, ayer aparecimos en Onda Cero, donde nos entrevistaron, y después fuimos a una rueda de prensa conjunta UPyD - SFPA. Teniendo en cuenta las preocupaciones manifestadas en la asamblea del martes, dejamos clara la separación entre el partido político y nuestra asociación, y comentamos que continuaríamos con la ronda de encuentros con los partidos. Estamos tratando de entrar en contacto con PP yPSOE en Elche. Podemos ponernos en contacto con Onda Cero de Alicante para tratar de que nos hagan una entrevista. Si alguien de allí está dispuesto que me lo haga saber. Estamos también en contacto con los sindicatos CC.OO. y STEPV (agradecería a las personas de este último sindicato que se pongan en contacto con nosotros para que nos mantengan informados).

P.D. Cualquiera que quiera colaborar: contactos con periódicos, libros, bibliotecas, manifestaciones, revueltas, con Ansón, Cebrian, Jimenez Losantos o Buenafuente, con sindicatos, asociaciones, partidos o equipos de fútbol... que espere al lunes porque estaremos de puente. ¡Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy a favor de que la religión no se dé en bachillerato, pues es un nivel postobligatorio

pero es de risa que CCOO argumente que la Ciudadanía solo tiene 2 horas porque es tabú para el PP

por supuesto, el eterno gobierno socialista que ha causado este estropicio (que no se reduce solo a esta asignatura) ni mentarlo

por no hablar de UGT

hay otros sindicatos, CSI-CSIF, Anpe, Uso.

en Castellón, el más combativo era realmente CSI-CSIF, el más independiente y profesional.

me parece bien juntarnos con quien sea; ahora, no estaría de más que los promotores famosos de Upyd que apoyaron la Loe y esta asignatura, hicieran un poco de autocrítica (¿se dice así?).

hala, yo me voy a corregir unos exámenes de ÉTICA.

Anónimo dijo...

ha salido la edición digital de la nueva época de la revista generación XXI.

www.generacion.net

una revista heterodoxa, liberal, libertaria, radical, etc., que se vende o reparte, no sé, en universidades-

colaboro cada mes

Anónimo dijo...

Podeis leer el documento original de ANCABA en la página web de esta asociación de catedráticos de instituto:
http://www.ancaba.net/

Andrés González.