IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

jueves, 15 de mayo de 2008

Algunas noticias sobre las movilizaciones de los estudiantes en Valencia

En el Mundo vía EFE se hacen eco de la Asamblea del jueves pasado.

En este mismo diario se informa sobre las denuncias que los alumnos han sufrido por parte de la policía.

Desde las Provincias también dos noticias, aquí y aquí.

Desde el Levante, tres noticias, aquí, aquí y aquí.

En la Razón Digital (no estoy seguro de que saliera en la versión en papel).

En ADN. Dos y tres.

En lugares más recónditos, como éste.

Parece que a medida que la policía actuaba iba aumentando el interés de los medios.

Creo que desde aquí debemos dar todo el apoyo a los estudiantes, sobre todo después de leer las grotescas actuaciones que han dirigido contra ellos. El enlace a su blog es éste.

El interés mediático va en aumento. Parece que durante esta semana y principios de la que viene aparecerán artículos de los profesores de la facultad. Os mantedremos informados.

Supongo que todos habréis visto el artículo en el Información, de Juan José Lara, y firmado por muchos (que no todos) los profesores que dieron sus firmas desde el blog o en la reunion de la Sociedad. Nosotros, por otro lado, hemos ido hoy a la SER de Elche, donde se han interesado por hacer un seguimiento de nuestra situación. Cualquier persona que tenga contacto con los medios de comunicación y tenga interés en apoyarno, por favor, que se ponga en contacto con cualquiera de la Sociedad para organizar entrevistas o lo que sea.

Por otro lado debemos indicar explícitamente que secundamos la manifestación convocada por los sindicatos y aparecer por allí como Sociedad de Filosofía, además, por supuesto, de quien quiera asistir de modo privado (lo que no contradice lo anterior).

Para vuestra tranquilidad, se están tramitando los títulos del grupo de trabajo, y el CEFIRE de Elche nos da su apoyo para cualquier actividad que propongamos. Por cierto que nos ha pedido un artículo para su publicación de Innovación Educativa. Estamos tratando de contactar con el Ayuntamiento, y si todo va bien pasado mañana ya tendremos el CIF de la Sociedad. También estará pronto activa la página web, a la que le queda solo un pequeño lavado de cara, y un asuntillo con el logo.

Por último quisiera agradecer personalmente a todos el haber participado en el grupo de trabajo, tanto a los oyentes como especialmente a los ponentes. Horas sin dormir, estrés, tiempo en definitiva entresacado de la actividad académica que han resultado muy provechoso, al menos para mi, y creo que para todos. También quisiera agradecer la participación en el blog, que ha sido activa e intensa. Esperemos que esto de la Sociedad no sea una entelequia y pueda convertirse en algo real. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y mientras El País calla?
Que País¡

Carmina dijo...

El campament dels estudiants de filosofia segueix endavant cada vegada amb més professors fent classes a l'aire lliure, aparicions ja no sols en premsa escrita i activitats culturals tipus lectures públiques de textos filosòfics però tenim una mala notícia estan avisats d'un desallotjament imminent, hui a les sobre les 12.30, 13 h acudirà la policia a fer-los fora. Els medis ja estan avisats (fins i tot el país ha confirmat assistència) i ells ja han acordat realitzar una petita performance.

Amb tot, l'opinió més o menys generalitzada és positiva. S'ha aconseguit soroll, presència diària en els medis i, si no falla, hui fins i tot en un de nacional (tenim tanen avisats del problema en general el caiga quien caiga, Buenafuente, etc. però esperem resposta)

La setmana que ve l'assemblea organitza també unes jornades informatives amb un parell de xarrades, taules rodones, algun concert, un dinar popular, etc. Espere que entre demà i el dissabte estiga informatitzat el programa confirma.

http://filosofilia-filosofilia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pues con todos los respetos, si la cobertura tiene que ser Buenafuente o Gran Wyoming, al menos a mí que no me entrevisten, o les agarrarà un patatús.

por cierto, una semana antes de las elecciones, los jóvenes becarios del CSIC se manifestaron contra la política del Gobierno, que se ha ido llenando la boca precisamente con las becas, los jóvenes y el Csic, y que, en efecto, ha aumentado el presupuesto de I+D+i hasta casi el 1%, pero, según indica esta manifestación, no quziás en la forma debida; claro está que esta mani fue adecuadamente silenciada por todos los medios, empezando por los de las causas nobles.