IMPORTANTE

------------------------------------------

Ahora estamos en SFPA.ES/BLOG.
Por favor, ¡actualiza tus enlances!

Redireccionando en 5 segundos...

------------------------------------------

Inscripción en la SFPA

¡Bienvenido!, si deseas inscribirte en la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, por favor, rellena el formulario pichando aquí. La Sociedad se propone ofrecer grupos de trabajo, seminarios, debates, jornadas y cualesquiera otras actividades relacionadas con la Filosofía. Todo el mundo está invitado a participar. Más información: filo.alicante@gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2008

Novedades: Borrador

Primero, que el Vicepresidente continúa siendo Juan José Lara.

Segundo: me han llamado del diario Información para preguntarme qué me parecía lo siguiente: Lo que presentó Font de Mora ayer respecto a EpC incluía un apartado en el que se dice que otras materias de índole similar se estructurarán de la misma manera que EpC (es decir, con la via del trabajo y con la del currículum normal). La posibilidad de la objeción ha sido eliminada, por cierto. La periodista me ha leído el fragmento y pedido mi valoración. Yo no lo tenía muy claro, más sin tener la normativa delante. He dado una opinión general y personal, que en ningún caso representa a la SFPA, y le he pedido que indique esto con claridad, para que no haya problemas luego. Como no he leído la normativa, aún estoy algo confuso. Veremos en qué queda la cosa. La noticia aparecerá mañana o pasado.

[Adición] Ya está la normativa: en efecto aparece lo que la periodista había indicado tal cual (no es que dude de los periodistas...)

Normativa: Borrador de orden de la Conselleria de Educación, por la que se establecen formas de organización pedagógica para impartir la materia Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en Educación Secundaria Obligatoria.

Copio la cuestión:

Artículo 2. Características generales. [...]

4. La Conselleria competente en materia de educación extenderá en los supuestos que legalmente proceda este modelo organizativo de doble opción a otras materias de la Educación Secundaria Obligatoria de índole similar a la Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Se admite hermenéutica al respecto: si es Educación Ético-Cívica, por qué no la menciona explícitamente. ¿Se puede interpretar como una amenaza a los de filosofía por las acciones que hemos llevado a cabo? En realidad también puede afectar a los contenidos de otras materias de Secundaria, como es evidente.

Tercero: antes de hacer el trasvase al otro blog he cambiado algunos aspectos de configuración. Si hay algún problema, porque estas cosas de informática ya sabéis cómo son, me lo decís.

Cuarto, ayer la manifestación fue como van las manifestaciones: depende de quién la interprete. Para mi bien. Pero tuvo una nota muy triste: una persona fue atropellada a apenas unos metros de nosotros, esperemos que se recupere pronto y bien.

Quinto, hoy hemos comido agradablemente cerca de la Plaza del Carmen en Alicante.

No hay comentarios: